miércoles, 25 de febrero de 2009

Las marcas fashion


A pesar de que este artículo fue publicado el 01 de septiembre del 2005, es interesante. Puesto que la información que abarca es sumamente real, es un fenómeno que se ha ido intensificando hasta la actualidad. Las personas de hoy dan mucha importancia a la marca. Es verdad cuando se dice que no compra el producto sino la marca. Puesto que hoy en día, los seres humanos se dejan llevar por la moda. El hecho de vestir marcas como: Diesel, Americanino y Chevignon, abercrombie y Mango, hace que los haga “fashion”. Como por ejemplo, en el articulo dice: “La estudiante de periodismo Valeria González, de 19 años, dice que compra en Chevignon porque " tienen ropa a la moda". Y no importa el precio, es el hecho de vestir algo que sabe que la hará verse a la moda y que la diferencie de los demás, la hace sentirse superior a los demás que no usan este tipo de marcas. Por lo que a continuación, adjuntaré un párrafo que estaba publicado en este artículo, que me pareció tan interesante.

"El vestuario es una forma de resaltar entre la multitud"
La falsificación de etiquetas es común porque todo el mundo quiere mostrar que tiene ropa costosaMauricio Orbe, director de Investigaciones de Pulso Ecuador, afirma que la clase alta ecuatoriana solo se fija en marcas y modelos al momento de comprar ropa.Para la clase media, la marca es tan importante como el precio y el modelo."La gente compra ropa de marca para mostrar su estatus, por eso hay tantas falsificaciones de etiquetas", dice.El sociólogo Hernán Reyes, profesor de Sociología de la Universidad Andina de Quito, afirma que no es extraño que los jóvenes quieran comprar solo ropa de marca.Para ellos, las marcas son un "sinónimo de distinción. La moda y las marcas están profundamente ligadas", agrega.Al vestirse "los jóvenes buscan, principalmente, una manera de diferenciarse del resto de la gente, de la masa", dice Reyes. (SDR)

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