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Comentario:
Vemos que existe un conflicto “entre reglamentaciones escolares y ansia de los estudiantes por la moda”, en esta página vemos muchos puntos de vista, desde profesores, directivos y alumnos. Para el sistema escolar, el uniforme es un medio para lograr igualdad entre los estudiantes. Y dicen que, “El mayor peligro de eliminar el uniforme, de permitir que los estudiantes lo usen a su manera y le incluyan los atributos de la moda es, sin dudas, la pérdida de esa igualdad”. Mientras que los estudiantes piensan que: “El uniforme debió cambiar junto con la época. Ya no son los tiempos de antes. Apostaría por uno que se adecuara más a la moda, quizá con esta tela, pero con otros colores, también piensan que “deberían otorgarles más libertad a los estudiantes de esta enseñanza para poder expresar con determinados atributos su componente artístico”. Está claro que los estudiantes y los directivos ven por sus ideales, pero creo que más allá de este conflicto, hay un tema muy interesante, cómo los estudiantes buscan mostrar una identidad, buscan por medio de adornos o prendas salir de esta uniformidad y tratan de diferenciarse. Como dice en la página de Somos Jóvenes, “Blusas entalladas al cuerpo, camisas por fuera, collares y pulsos de disímiles formas y colores, pelados en boga y combinaciones variadas entre el uniforme y “la ropa de calle” son algunas de las violaciones del reglamento escolar que se pueden apreciar cada mañana cuando los estudiantes acuden a sus escuelas.” Pero no pienso que los estudiantes lo hagan por violar los reglamentos, por rebeldía sino por estar a la moda y estar “fashion”. Es una necesidad de estar mejor al otro, de ser diferente al otro; es tratar de ponerle el “toque personal”, al uniforme.
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